Abdón Sampedro

Nombre
Abdón Sampedro
Categorías
Cantantes Solistas
Precio
Según Proyecto
Provincia
Alicante
Web
Ir a la web
Actúa en
Madrid, Valencia
Tipos de evento
Café Teatro, Casting, Celebraciones, Conciertos, Crucero, Festivales, Radio, Televisión
Tags relacionados
Cantante, Música, Canción, Oportunidad, Voz, Canto
Reside fuera de España
No
Observaciones:

Actualmente forma parte del elenco de dos musicales infantiles de Adisac Producciones: “Duland” y “Ataland” que se encuentran en fase de producción.

Abdón Sampedro, natural de Valencia, es hijo del profesor de canto José Vicente Sampedro y nieto del director de coro y compositor Don Eulogio Sampedro. Por ello, desde temprana edad escuchó música lírica, ópera y zarzuela. En la actualidad estudia canto con el maestro de técnica vocal e interpretación don José Cuéllar.

Hoy en día Abdón Sampedro es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València. Ha estudiado un año de su carrera en la Universidad de Bolonia (Italia) y ha trabajado en distintos medios del sector audiovisual, así como colaborado en varios cortometrajes, entre los que podemos destacar "Satanás Superstar".

Con el paso del tiempo se ha ido familiarizando con la música soul, jazz y las grandes voces negras de los coros gospel. Por otro lado, también se ha ido formando para interpretar musicales y todo tipo de canción melódica. Entre los cursos de formación podemos resaltar el taller impartido por César Belda en la Escuela Off (Valencia) de "Preparación al casting musical" y el curso "La voz masculina en el teatro musical" impartido por el maestro de canto José Masegosa junto a la actriz y cantante Julia Möller en el Estudio di Pace (Madrid).

-En noviembre de 2012 salió a la luz su primer disco. Una colección de canciones fruto del trabajo musical de los últimos años. El álbum contiene 5 canciones inéditas, tres de las cuales (Piano Bar Music, Maybe Yes Perhaps y Alter Ego) están compuestas por él mismo junto a su padre, y las otras dos (Jimmy Jones y Volver a Soñar) por el compositor Juan Ramos. Se trata de un álbum muy ecléctico ya que aúna estilos musicales diferentes que van desde la música negra, soul, disco, baladas, musical de Broadway, electrónica e incluso Rock Glam con el afán de servir a modo de carta de presentación.

De noviembre de 2012 a febrero de 2013 estuvo trabajando en las zonas hoteleras de Cancún y Playa del Carmen en Riviera Maya (México). Una experiencia en la que ha tenido la oportunidad de trabajar cantando en dos espectáculos bien distintos, un tributo a "Il Divo” y otro de música americana de los años 60 y 70 llamado “The Motown of Las Vegas”. Así pues, ha afianzado su carrera cantando en más de una docena de hoteles y fiestas privadas de la mano de la compañía María Félix Producciones.

Entre los hoteles podemos mencionar: Riu Palace, Riu Cancún, Riu Playa Carmen, Riu Tequila, Hard Rock Cancún, Blue Diamonds, Melià Paradisus, Secrets The Vine, Hotel Valentín Imperial Maya, Now Shappire, Now Jade…
-En febrero de 2013 se estrena el primer Videoclip de la canción “Maybe yes Perhaps”, grabado en la sala Bounty Saler y editado por Vive Imagen. En junio de 2014 presenta su segundo videoclip, perteneciente a la canción "Piano Bar Music" y realizado por El Misterio Producciones.

- De agosto a noviembre de 2015 ha estado trabajando en el crucero Viking Line que recorre el mar báltico de Estocolmo a Helsinki con actuaciones en directo todos los días de la mano de la compañía Quickstep Producciones.

  • Abdón Sampedro
  • Abdón Sampedro
  • Abdón Sampedro
  • Abdón Sampedro

Contacta ahora con este artista

Contacto

Contacta

POR FORMULARIO (¡respondemos rápido!)

Acepto la Política de privacidad de la web.

POR TELÉFONO (¡te llamamos ya!)

OTROS MEDIOS (para que no se diga)

  • info@mitrampolin.com
  • 912 000 666 / 606 000 664