Dani Alvarez

Nombre
Dani Alvarez
Categorías
Pintores, Danzas afrocubanas, Salónes, Guitarristas Guitarra Española, Pianistas, Actores, Actores
Precio
Según proyecto
Provincia
Cáceres
Web
Ir a la web
Actúa en
Cáceres, Las Palmas, Madrid, Santa Cruz de Tenerife
Tipos de evento
Artístico, Audiovisual, Café Teatro, Casting, Cine, Cultural, Publicitario, Radio, Teatro, Televisión
Tags relacionados
actor, músico, pintor y bailarín
Reside fuera de España
No
Observaciones:

Dani Alvarez: Biografía

Dani Alvarez es un actor, músico, pintor y bailarín, cubano-español, residente actualmente en España. Desde muy pequeño sus aficiones y actitudes por el mundo del Arte fueron muchas.

Cursando la enseñanza escolar primaria, comenzó a integrar y asistir a clases y talleres de apreciación a las Artes Plásticas desarrollándose en las especialidades de pintura, ilustración, cerámica y diseño.

A partir de su integración en lo artístico y cultural, sus actitudes y aficiones fueron desarrollándose en gran manera.
Y a principios del 2005 durante tres meses formó parte del Evento municipal, provincial y nacional de Niños Escritores que se realizaba cada año en su provincia de origen del cual resultó ganador en la especialidad de Cuento (Literatura Infantil). Como mejor escritor infantil y recibió varias menciones en diferentes provincias durante los tres meses de gira en el evento.

En septiembre de 2005 entra a la Escuela Provincial De Música, Serafín Sánchez (Cuba), por medio de pruebas de actitud que realizó el centro en la escuela primaria a la que pertenecía. Durante el periodo de casi tres años en este centro realizó estudios de guitarra y piano. Pero a finales del 2008 por motivos personales presentó su comunicado de salida del centro.

A pesar de a ver sido siempre alguien talentoso y con muchas cualidades artísticas, Dani Alvarez también atravesó varias situaciones y circunstancias que en ciertas ocasiones le dificultaron su desarrollo y crecimiento como artista, y aunque era muy aplicado y eficaz en su materia de vida como músico estudiantil, a la edad de 12 años deja la Escuela De Música y vuelve a sus estudios normales porque necesitaba también ayudar a su familia.

Estando ya en la enseñanza media (Secundaria-Básica). Decide comenzar en un curso de casi medio año, de Formación en Instrucción e interpretación para Teatro Musical. Que impartía el centro cultural provincial casi todos los años. Una vez terminado este curso, fue escogido en un casting por la compañía Televisiva CentroVisión (Sanctis Spiritus, Cuba). Para una obra de Teatro que iba a trasmitir el centro televisivo de la provincia en una serie de teleteatros. La obra llevaba por nombre, Bailando Chachachá, y fue aquí por primera vez donde se le vio bailando al joven artista. Tubo la oportunidad de protagonizarla aunque todavía no contaba con formación profesional en el baile y esto lo llevó a auxiliarse de bailarines ya profesionales que también trabajaron en la obra y le ayudaron a conseguir el rendimiento necesario para lograr el trabajo exacto y la eficacia que exigía el personaje que interpretaba. Esta serie de teleteatros alcanzó una gran audiencia y aceptación por parte del público. Consiguiendo que fueran muchos los que conocieran y supieran acerca de los jóvenes talentos que se estaban dando a conocer por medio de estas tele obras.

Una vez finalizada la filmación de la tele obra, recibe la invitación de parte del director de la compañía de Danza: Benny Moré, para ser integrante de dicha compañía. Durante aproximadamente casi un año de estancia en esta compañía se formó en danzas y bailes como chachachá, rumba, salsa, merengue, guaguancó, danzas afrocubanas, danzón, mambo, etc.

En el año 2011, termina la enseñanza media (Secundaria-Básica). Y decide irse hasta la capital (La Habana), para presentarse a las pruebas de actitud de la Escuela Nacional De Arte ( ENA ).
Fue escogido para ingresar a la escuela, en la especialidad de Actuación. Y en ese mismo tiempo, a viendo finalizado las pruebas, de regreso a su provincia natal, decide anunciar al director y sus compañeros de la compañía de Danza su separación definitiva.
De regreso a la capital (La Habana). Entra a la escuela y allí cursa sus estudios de interpretación, artes dramáticas, teatro, expresión corporal, actuación, pantomima, etc. Durante los cuatro años cursados en la Escuela Nacional De Arte, Dani Alvarez comenta que tubo la oportunidad de trabajar, de conocer y experimentar las fabulosas facetas del mundo de la actuación y lo interpretativo.
Haciendo mucho teatro cubano, teatro español, norteamericano, contemporáneo, etc. Haciendo comedias, dramas, tragedias, etc. Participando también en audiovisuales televisivos, de cine.

Habiendo terminado sus estudios en la Escuela Nacional De Arte.
Se le presenta viajar con su familia a España, y por un periodo de tiempo se establecieron en la isla de La Palma (Canarias).
Una vez llegados a este lugar, el joven artista se integra una ves mas en el mundo de la Cultura y el Arte, no perdió tiempo y decidió entrar en las escuelas municipales tanto de Teatro como de Música y Folclores españoles-canarios.
Como miembro y alumno del centro donde radican las dos escuelas, tubo la oportunidad de desarrollarse tanto en una como en otra.
Por parte del Teatro, Dani asegura que a sido toda una experiencia a verse integrado y conocido también a la cultura, la gente, la sociedad y las diferentes clases sociales del país por medio del Arte de actuar.
En cuanto a la música ha sido magistral volver a retomar lo que hace tanto tiempo atrás había dejado. Perfeccionando y profesionalizándose de una vez y por todas en la Música, recibiendo clases de guitarra y piano, que le ha ayudado a refrescar conocimientos internos antiguamente aprendidos. A viendo contado con excelentes profesores y grandes compañeros que le ayudaron mucho a desarrollarse en los medios.
Después de a ver estado cierto tiempo en Las Islas Canarias, decide viajar a la Península.

Actualmente reside en la provincia de Cáceres, Dani asegura que estar en un país como España es fabuloso, ya que nunca había podido imaginar las cantidades de experiencias y cosas que fuera a aprender y conocer acerca de la cultura del país y que estuviera también tan relacionada con la cultura latinoamericana.

De momento se desarrolla en otras facetas profesionales como es el aprender idiomas, actualmente consta con un nivel muy bueno de portugués ya que a realizado un curso intensivo y consta con la ayuda de amigos brasileños que le han ayudado a perfeccionarse cada ves mas en la lengua y a ponerla en prácticas.
Aunque de Inglés si tiene un nivel bajo, Dani asegura mejorarlo y sacarlo adelante con esfuerzo y estudio.

Opinión de Dani:
- Yo creo que si me preguntaran sobre algo que yo quisiera o que anhelara como artista o como persona. Yo creo que le pediría a Dios que me le diera vida a la vida. Las cosas que yo quiero tener, sueños que quiero cumplir en la vida como todo el mundo, a nosotros los verdaderos artistas no nos vasta con pensar en la vida de una sola manera, porque sabemos que hay sueños y cosas que van mas allá de nuestros límites que queremos realizar por nosotros y por otros.
E tenido la oportunidad como artista de interpretar y hacer personajes que me exigen verme en la piel de personas que han perdido y que han ganado, saber porque hay quienes se van y quienes se quedan.
De ver como en la vida por un camino o por otro todos vamos buscando la Felicidad, el motivo y la razón de luchar y de saber porque hoy estoy aquí.
Cuando entras en historias como estas te das cuenta de que todo tiene un sentido y lo que no parece tenerlo llega un momento en el que se lo das, porque te das cuenta de que también vas detrás de un sueño pensando con el alma y no con la mente.
-Una vez le escuché decir a alguien que nadie se hace artista porque si, o por que quiere y punto. Que solo se perfecciona lo que ya sabes, con lo que naciste. Porque el Artista nace, el talento tanto de actuar, como de bailar, cantar, pintar, es algo que nadie te da o te quita, eso lo llevas por dentro y lo tienes que sacar porque si, porque ese eres tu y nadie mas, tu talento, tu actitud, tu habilidad, tu vida.
Que en el momento que dejas de pensar o seguir tus sueños, dejas de ser Artista.


Dani Alvarez

Pelo: Negro
Ojos: Negros
Estatura: 1, 70
Piel: Moreno
Nacionalidad: Cuba - España

Idiomas:
Español - Castellano (natal)
Portugués (básico)
Inglés (nivel bajo)

Formación:
2004-2005 Taller y clases educativas en apreciación a las Artes Plásticas.
2005- Evento municipal, provincial y nacional de Niños Escritores (Ganador).
2006-2008 Escuela Provincial de Música: Serafín Sánchez (Cuba), (Guitarra y Piano).
2009- Curso de formación en Instrucción e interpretación en Teatro Musical.
2009-2010 Compañía de Danza: Benny Moré (Cuba), (Bailes de Salón y Danzas Afrocubanas).
2011-2014 Ingreso a la Escuela Nacional De Arte ( ENA ). Especialidad: Actuación.
2015-2016 Escuela Municipal de Música y Folclores canarios Santa Cruz De La Palma (Canarias-España).
2015-2016 Escuela Municipal de Teatro: Pilar Rey, Santa Cruz De La Palma (Canarias-España).

Otras Formaciones y Cursos Intensivos:
Ciclo Formativo de grado medio: Actividades Comerciales en Comercio y marketing (en proceso).
Curso intensivo de Informática.
Curso intensivo de Portugués básico.
Curso intensivo en Manipulación e Higiene de elaboración de alimentos.
Licencia de conducir: Permiso clase B.











  • Dani Alvarez
  • Dani Alvarez
  • Dani Alvarez
  • Dani Alvarez
  • Dani Alvarez
  • Dani Alvarez

Contacta ahora con este artista

Contacto

Contacta

POR FORMULARIO (¡respondemos rápido!)

Acepto la Política de privacidad de la web.

POR TELÉFONO (¡te llamamos ya!)

OTROS MEDIOS (para que no se diga)

  • info@mitrampolin.com
  • 912 000 666 / 606 000 664